Finca Nirvana

Blancos

Satya Viognier

Color amarillo con bordes verdosos, varietal ligero de tonos a fruta fresca, a hierbas frescas, una nota mineral muy suave, de aromas apretados y cuerpo armónico; deja en boca una sensación de plenitud, redondo, con persistencia ligera y acidez baja. Se torna un vino muy amable, ideal para las noches tórridas del verano.

Satya Pinot Gris

Varietal de color amarillo con dejos verdosos, de aromas a uvas blancas, pasto recién cortado, leve tono a vainillina, y una leve nota mineral, fresco, amable y redondo en boca con acidez media y persistencia ligera. Es una opción muy buena para el verano-otoño acompañando pescados o aves grilladas.

Tintos

Satya Cabernet Sauvignon

Vino de color rubí intenso con aromas a frutos rojos, especias, pimienta negra, notas ahumadas; destaca una tremenda armonía entre color, nariz y boca por su entrada agradable y sedosa. Su persistencia media y baja acidez lo tornan un vino de cuerpo y estructuras redondas. Sumamente equilibrado, se transforma en una verdadera adicción...Un muy buen exponente de Cabernet Sauvignon

Satya Malbec

Vino de tonalidades violáceas intensas, con tonos a grosellas negras, moras, frutas secas, almendra, nuez, castañas, y una leve nota a cuero. De cierta voluptuosidad, de nariz intensa y sabores apretados en una amalgama que seduce por su redondez en boca. De persistencia media. Es un Malbec atractivo, elegante y seductor para beberlo y disfrutarlo con lentitud descubriendo sus maravillosos aromas y sabores.

Satya Syrah

Varietal brioso, casi salvaje, de color rubí violáceo, de contextura y cuerpo impactantes, vino robusto, pletórico de aromas a café, tabaco, humo y cuero, donde abundan los tostados con una nariz impresionante, de gran persistencia en boca donde fluyen los sabores acordes a sus aromas, dejando entrever una leve nota a chocolate amargo. Vino de cuerpo exuberante, de gran equilibrio. Estamos ante un gran Syrah sanjuanino.

Satya Merlot

Exponente de color rojo grosella, con aromas a frutos negros y rojos, avellana, moras, zarzamoras y , arandanos con una fuerte nota a cuero y humo. Sedoso en boca, de estructura amable y balanceada, con final corto y persistencia media. Un vino redondo. Muy buen Merlot.

Espumantes

Elaborados con vino base de corte de Chardonnay, Pinot Gris y Viognier. Dicha combinación se torna, frutada, con tonos levemente cítricos y frescos de las uvas recién arrancadas, tonos a ensalada de fruta, vainilla. Se muestra untuoso, chispeante, fresco y vibrante en boca. Un espumante muy atractivo y redondo.Se presenta en dos versiones muy logradas: Nature y Extra Brut.


Los vinos Satya ofrecen un festival de aromas y sabores con estructuras redondas y balanceadas, con tipicidad plena en cada uno de sus varietales. Sus blancos son frescos, vivaces, pero plácidos y amables por su baja acidez, Se dejan beber muy fácilmente y son óptimos para el aperitivo, el acompañamiento de comidas ligeras y la mejor compañía para el verano-otoño.

Sus tintos son vinos de cierta carnadura, pero impregnados de una gran suavidad en boca; son brevemente intensos, pues son de corta persistencia tornándolos sumamente amables pero con estructura de peso. Degustarlos conforman una experiencia diferente, vibrante e intensa. Y son a la postre una excelente elección.

 

Daniel Liev
Sommellier - El Misterio De Baco

Español