Bodega Favretto

Bodega Favretto Varietales

Malbec 2009 Edicion especial sin vestir

Color: Púrpura profundo. Naríz: Notas de pronunciada intensidad a frutas rojas, frutas negras, pìmientos dulces, vainilla, caramelo y tostados. Presenta también tonos leves a cuero y humo. De profusa frutuosidad , carnoso y de taninos muy intensos. Boca: La intensidad aromática disminuye , se suaviza, la frutas se amalgaman en sabores complejizados. Astringencia aceptable y correcta. De mayor armonía en boca que en naríz, seduce y se torna peligrosamente agradable, redondo y con presencia. De paso sedoso, untuoso. Presenta un cuerpo goloso y adictivo.

Atencion: Es un vino que requiere e 30 a 45 minutos de aireación y con la degustación , el placer es tan grande que resulta un verdadero elixir afrodisíaco. Tiene algo de músculo y mucha pasión. Necesita una guarda de seis a nueve meses en botella y sera sin dudas el nuevo ferrucio favretto, gran exponente del Malbec Premium patagónico.

Imposible perdérselo. Especial para veladas románticas… es orgásmico.

Linea Joven :

Favretto Merlot 2009

Color: Borravino intenso. Naríz : notas intensas a guindas y cerezas, a vainilla y almendra. Se perciben también leves tonos a caramelo y ahumados. Boca: se abre y denota mayor complejidad con nuevos tonos a chocolate, tierra húmeda y se sigue percibiendo con intensidad el tono a caramelo. Es un vino de cuerpo ligero, de intensidad prolongada. Final largo. Se muestra armónico, de astringencia aceptable y paso delicado en boca. Presenta taninos maduros y suaves.

Es un Merlot agradable y equilibrado.

Favretto Malbec 2009

Color: Borravino intenso. Naríz: Muestra notas medias a vainilla, caramelo, frutos rojos y ahumados. Se percibe también un tono muy delicado y sutil a chocolate. Boca: En boca presenta un ataque frontal, directo y luego se abre exhibiendo complejidad en la paleta de sabores. De astringencia correcta, cuerpo ligero y persistencia larga. Resulta envolvente y agradable. Es armónico. Equilibrado, de cuerpo sutil y presencia.

Un Malbec muy interesante.

Favretto Tinto Abocado

Para aquellos que crecimos bebiendo el vino con soda, este vino de mesa ( un verdadero Premium de su categoría) amerita una nota de catas. Color: borravino oscuro. Naríz: leves tonos a frutos rojos y caramelo. Boca: Un tinto de mesa agradable, untuoso, que se deja beber muy amablemente. Para agregarle soda ( método tradicional) o beberlo solo ( se la rebusca muy bien). En boca Muestra un paso agradable, pr4esenta un leve dejo dulzón residual, tono abocado medido.

Un muy agradable vino de mesa.

Favretto Malbec 2011 sin vestir

Color : púrpura profundo. Naríz: suaves tonos a frutos negros y frutas rojas. Leves notas a café y chocolate. Boca: se abre y desnuda notas frutales de mayor complejidad pero dotado de un cuerpo amable, de paso untuoso, sedoso y levemente goloso. Tiene persistencia media y final largo y delicado sin retrogusto. Es un Malbec redondo, armónico y equilibrado. Un muy buen proyecto de exponente varietal. Es muy adecuado para guarda de un par de años y se complejizará maravillosamente.

Merlot Favretto 2011 sin vestir

Color: púrpura con bordes violáceos intensos. Naríz: Se perciben notas muy intensas y carnosas a guindas, cerezas, moras, frambuesas, especias dulces, zarzamora y humo. Presenta un tono muy suave a café. Es fuertemente perfumado y frutal., Un bouquet indeleble. Boca: Se abren los sabores, pero responden a la consonancia con los aromas y los tonos pletóricos de frutuosidad con taninos fuertes y marcados. Tiene un final largo en boca , de gran persistencia . que lo tornan, muy atractivo, rebosante de frutos rojos.

Es un merlot muy joven, que con una crianza aproximada de seis a nueve meses en botella se transformará en un Merlot mucho mas armónico, perfeccionara su redondez, suavizando los taninos pronunciados de hoy, dotándolo de un cuerpo sabroso y consistente, pero menos intenso que el actual y con un final de boca muy elegante

Agradable y seductor. Proyecto de merlot potente y elegante. Valdra la pena volver a probarlo luego de la crianza.

 

Daniel Liev
Sommelier - El Misterio de Baco

Español