Bodega Familia Pirri

Bodega Familia Pirri - Vi]nas de Siracusa

Linea Joven: Cepas Rionegrinas

Malbec

Un vino joven con tonos a  frutos del bosque, ciruelas, tostados y humo, de color rubí profundo, mas intenso en sabores que aromas y final medio , pero muy amable por su estructura redonda que invita a beber y disfrutar.

Merlot

Varietal joven  con notas a moras, frambuesas, ciruelas y grosellas negras, levemente especiado, de color  rubí con tintes mas oscuros; aromas y sabores tentadores, redondo en boca y final muy agradable.

Bi – Varietal: Merlot-Cabernet Sauvignon

Un vino de corte interesantísimo, la combinación de grosellas negras,  moras, zarzamoras, rosa mosqueta, frambuesas y cerezas se acentúan en la fusión del Merlot con el Cabernet, que le aporta mas estructura, notas ahumadas, unos leves tonos tostados, humo y textura untuosa que lo tornan un vino sedoso; iluminando al pasar por boca con sus sabores perfectamente ensamblados en una estructura  armoniosa. Unos aromas que seducen y unos sabores que enamoran...Un verdadero vicio.

Tri-Varietal: malbec-Syrah-Cabernet Sauvignon

Un blend  de interesante  color rojo violáceo, estructura más compleja donde los cepajes se ensamblan y redondean un vino de mayor robustez, final más elástico y astringente, con retrogusto de mayor peso en boca. Los sabores son de mayor variedad y peso, denota humo, cuero, frutos negros, especias. Un vino joven que persiste.Excelente compañía para maridar con carnes cocidas en  salsas.

Bi- Varietal:  Rieslina - Ugni Blanc

Un corte blanco de color amarillo brillante, con notas a frutas cítricas, damasco, durazno, maracuyá  con una estructura finamente balanceada, cremoso, armonioso que seduce al paladar. Un blanco de un equilibrio llamativo en nariz y boca. Una verdadera revelación en el mundo del vino Blanco. Es un vino encantador. Imposible perdérselo.

Linea Gama Media: Viñas De Siracusa

Malbec

Malbec de cuerpo y estructura robustas, de color rubí profundo donde los frutos rojos se fusionan con el café y el chocolate de las notas en nariz. Vino armonioso por la conjunción ceñida de fruta y madera. Es un vino que podrá inclusive evolucionar aun más en guarda por un par de años. Muy agradable en boca, de final más largo que los varietales jóvenes, persistente  e intenso donde la estructura redonda es aportada por los taninos de manera delicada y ajustada.

Cabernet Sauvignon

Un exponente fiel de tipicidad donde los frutos rojos se aligeran en las notas de los tostados que le aportan los taninos. Buen color y estructura, muy amable donde la fruta y la madera se funden en un final largo e impetuoso. Un vino que refiere cierta voluptuosidad en boca y se apaga lento dejando  el deseo de  continuar probándolo.

Espumosos (Charmat)

Medianoche Rose

Un espumante extraordinario donde el assemblage del Pinot Noir con el Chardonnay se enriquece y enaltece en el final dulce que le aporta la sabia dosis de Semillón. Un espumoso chispeante, sabroso, dulzón, zumbón que coquetea en boca enamorando a quien lo bebe. Es un gran espumante que seducirá por igual a mujeres como a hombres, pues puede maridarse con  pescados, entradas, tentempiés, usarse como final de fiesta y continuar gozándolo. Una verdadera revelación, brillante de color salmón que simplemente enamora y genera un vicio.

Medianoche Brut

Un espumante con toques mas tradicionales delicioso, mas seco, ligeramente untuoso, con leves tonos a ananá y damasco, que hacen las delicias de los habitúes al espumante como final de fiesta o simplemente apertura de la misma.

Espumosos (Champegnoise)

Pirri 1931 Rose

Una verdadera fiesta del aroma y del sabor con la delicada estructura tradicional. Un espumoso con mayúsculas, un assemblage delicado, seductor, que marida en cualquier ocasión y que deleita a los paladares que buscan un espumoso dulzón, homogéneo, sumamente sutil. De color salmón, es un rose en palabras mayores. Genera adicción.

Pirri 1931 Brut

Un espumoso tradicional de un cuerpo y estructuras envidiables, las burbujas delicadas dejan reminiscencias a frutas y miel en boca. Amarillo brillante, Una delicia, de sutil estructura que persiste con su final clamando por mas. Para  acompañar todo tipo de ocasión, para entremés, cena y sobremesa. Este espumoso es una de las grandes  revelaciones del mercado en espumantes tradicionales.

 

Daniel Liev
Sommellier - Misterio De Baco

Español